18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Roban otra escuela: se acrecienta la inseguridad negada por el Gobierno

Sáenz Peña. A raíz de la ola de inseguridad y robos crecientes los vecinos muy preocupados ante la sordera estatal. Ahora víctimas de un robo los niños de la EEP 286, ubicada en la Legua 5 de la Colonia Rural Domingo Faustino Sarmiento, no podrán asistir al comedor.

Cerca de las 18 horas de ayer Bernard Jose Marcelo de 56 años, denuncio el hecho ocurrido mencionando que constató los faltantes en el edificio escolar ubicado en la zona rural.

El Director de establecimiento educativo E.E.P N° 286, cito Legua 5 Colonia Domingo Faustino Sarmiento, constató que personas desconocidas previo violentar candado de seguridad de puerta sector cocina, sustrajeron utensilios de cocina varios, mercaderías varias, una pala ancha, una pala de punta, un hacha, un radio grabador, mencionando que desconoce marca, carcasa gris con negro, y elementos de cocina varios.

El director del establecimiento educacional constato que vidrios de los ventiluces de los baños se hallaban violentados y ventanas se hallaban forzadas.

Este es otro hecho de inseguridad que involucra a otra escuela, en este caso de la zona rural, y que testimonia que hay una ola de delitos que crece en la ciudad y una gran ausencia del Estado en velar por los establecimientos.

Compartir
Opción de Noticias