25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodríguez Larreta salió al cruce por el tema retenciones: «Su único plan es subir impuestos», dijo hablando del Presidente

Buenos Aires. Esta mañana, en declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó al presidente Alberto Fernández luego de que el jefe de Estado desafiara a la oposición al decir «¿Sin retenciones, qué proponen?».

«Yo creo que tenemos desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo. Y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema», había declarado Alberto Fernández en un reportaje a 990.

Ante esto, Rodríguez Larreta salió al cruce y aseguró: «El único plan que tienen es subir impuestos «.

En ese sentido, aseguró que la Argentina «es productor de alimentos», dijo que hay que pensar «algún mecanismo para desdoblar los precios» y que ese camino «seguro no es con más impuestos o con retenciones «.

Seguidamente, el jefe de gobierno porteño en declaraciones las radios Urbana Play y Futuröck FM, se refirió a la situación del país y argumentó que a la Argentina «le falta rumbo». «Tenemos un Presidente que a la mañana dice que van a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no, necesitamos un plan para volver a crecer «, manifestó.

En ese contexto, las fuertes críticas Rodríguez Larreta hacia el mandatario nacional continuaron y dijo que «es imposible que la gente le tenga confianza y respeto al presidente «, y añadió: «La situación de falta de confianza de Alberto Fernández es muy difícil de revertir».

Cabe recordar que para Alberto Fernández las retenciones son «un instrumento idóneo» para «desacoplar los precios internos de los externos» y así frenar la suba de precios en los alimentos.

Luego, Rodríguez Larreta volvió a prometer que si la Corte Suprema de Justicia ordena restituirle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación recortados por Nación va a bajar los impuestos.

«Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos «, afirmó.

Además, cuestionó: «En medio de la pandemia nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso… Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado».

Compartir