28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña accederá a un crédito para seguir ejecutando obras

Resistencia. El convenio firmado por el intendente Gerardo Cipolini y el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, permitirá a la comuna obtener el crédito, a una tasa razonable, a cuenta de la recomposición por la devolución de la Coparticipación.

El intendente Gerardo Cipolini hizo saber que «firmamos un convenio entre el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Sáenz Peña por el cual, en el marco de la recomposición de los ingresos por Coparticipación, que en algún momento el gobierno nacional privó a las provincias, algunas de ellas reclamaron judicialmente en la gestión anterior, como Córdoba, Santa Fe, San Luis, con resultados exitosos. No así las otras provincias».

Agregó que «en el marco de este nuevo escenario del gobierno nacional y en búsqueda de esta reparación histórica que significa la devolución del 15% a las provincias se convino, a través de un convenio firmado entre los ministros de Economía y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que a través de un Fondo de Garantías del ANSES los municipios podían tomar, a cuenta de esa recomposición, un crédito a una tasa razonable por un monto determinado para cada uno de los municipios».

«De acuerdo a lo que el ministro me ha asegurado, los fondos van a llegar con la mayor celeridad a las arcas municipales», dijo el jefe comunal termal.

Obras específicas.
«El destino del crédito es avanzar en algunas obras de infraestructura que la ciudad necesita, como la avenida Papa Francisco, que es un acceso muy moderno para la ciudad una vez que esté terminado, que era la vieja ruta 16, que la convertimos en un boulevard, construimos el cantero central, la iluminamos, le pusimos ripio», informó Cipolini.
No obstante, «sentimos, a través de la gran carga que tiene por el intenso tránsito, porque es un acceso perfecto para llegar en un par de minutos al centro de la ciudad, que el pavimento es necesario. Con este dinero lo vamos a hacer, como alguna otra obra urbana de pavimento».

Municipio saneado.
En un apretado balance, el intendente Cipolini aseguró que «si le ponemos número a todo nuestro programa de obras en Presidencia Roque Sáenz Peña, estamos hablando de una cifra superior a los 200 millones de pesos».

Con satisfacción aseguró que «el municipio califica muy bien para cualquier línea de crédito por el bajo grado de endeudamiento que tiene, que es operativo, es deuda flotante, y en relación al presupuesto representa menos del 10%, así que podemos hablar de un municipio saneado», para concluir agradeciendo la predisposición del ministro Ocampo con un «vamos a esperar ansiosos la llegada del crédito».

Compartir
Opción de Noticias