25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#107AñosDeSueños: «Sáenz Peña es lo que cada uno lleva dentro de sí», dijo Gaña

Sáenz Peña. La Directora de Cultura realizó una reseña histórica  durante el acto de izamiento de banderas. Pidió sostener y mantener la identidad.

Este viernes 1º de marzo, en Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto de izamiento de banderas de Ceremonia Nacional de Sáenz Peña.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del referente de los pueblos originarios Florencio Díaz.

Seguidamente, la Directora de Cultura Alicia Gaña, realizó una reseña histórica en el marco de los festejos: «Estamos honrando a los que nos precedieron y comprometiéndonos con el futuro. Sáenz Peña es lo que cada uno lleva dentro de sí. Nuestra amada ciudad vive otro presente, otro ritmo, y también se halla inmersa en otro mundo. Una sociedad globalizada no es exenta del peligro de perder la identidad. Por ello se mantiene vigente la necesidad de dirigir una mirada al pasado», aseguró.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Gerardo Cipolini; el sub jefe del Estado Mayor General del Ejército, Héctor Horacio Prechi; el Coronel Miguel Ángel Salguero; el Comandante de la Región VIII de Gendarmería Nacional Carlos Alberto Vélez; el Presidente del Concejo Deliberante profesor Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el sub secretario de Gobierno Juan Carlos Genero y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

También estuvieron diferentes colectividades extranjeras con la presencia del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues; El Escuadrón I de Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicio penitenciario Federal; Policía de la provincia de Chaco; Servicio Penitenciario Provincial; Bandera de Ceremonia Papal y de la Provincia de Chaco, portada por la Institución U.E.G.P. Nº 193 San Roque y la Bandera de Ceremonia de Presidencia Roque Sáenz Peña por la Dirección de Educación Vial.

En el cierre, se escuchó la presentación de la banda de música del Regimiento de Caballería de Tanques Blandengues. Luego del acto en Plaza San Martín, el intendente Cipolini, junto a autoridades, participó del Te Deum en la Catedral San Roque.

Compartir