25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña garantiza la apertura del campeonato de automovilismo chaqueño este 10 y 11 de abril

Sáenz Peña. El autódromo de Apich está casi terminado. La Termal ofrece también ser sede de todo el campeonato. Edgardo Reguera habló de la pavimentación del trazado saenzpeñense.

En una nota realizada en Radio La Red, el actual presidente de Apich, Edgardo Taty Reguera, confirmó la primer fecha del campeonato de automovilismo chaqueño para el 10 y 11 de abril.

Mencionó esta mañana que este viernes se tendrá muy avanzada la preparación del predio, del que dijo «las tareas están casi concluidas».

«Mañana sumamos 3 desmalezadoras más. Y  más gente en diversos trabajos complementarios que se están realizando tras un año de parate total. Creo que ya dejaríamos el predio en condiciones y quedamos esperando que entre Vialidad a hacer la pista», expresó, agregando que «mientras tanto seguimos con demás trabajos como el caso de baños, instalación eléctrica, compra de luces, cables, etc, así como el reacondicionamiento de boxes, el clavado de gomas, el alambrado postes». «Es un gran trabajo, con mucha gente comprometida todos los días», sostuvo.

Reguera dijo que se ha trabajado puntillosamente en el protocolo para hacer una fecha con público, «seremos muy responsables en el marco de la emergencia sanitaria, estamos trabajando a conciencia y con una gran responsabilidad», indicó.

Pavimento soñado

Respecto a la pavimentación del autódromo saenzpeñense, que sería anunciado de manera inminente (éste seria el regalos de cumpleaños del Gobernador para la ciudad), Reguera dijo que «sabemos que hay conversaciones entre el intendente Bruno Cipolini y el gobernador Capitanich por este tema, y es un anhelo de muchos años porque potenciará al Chaco a tener plazas nacionales en calendarios importantes de campeonatos automovilísticos, pero también significará para Sáenz Peña y el interior algo realmente espectacular desde lo turístico, que potenciará otras ofertas que Chaco tiene como el circuito de meteoritos, las aguas termales y el parque impenetrable, ojalá se de».

No obstante dijo que para esta fecha del 10 y 11 de abril un arquitecto que ha diseñado el trazado y las obras del autódromo de San Juan estará en la ciudad, lo que fortalece la idea de pavimentar el autódromo local, obra que se daría en dos etapas.

Reguera asumió la presidencia de Apich, donde siempre fue colaborador, tras haber estado varios años presidiendo el Colegio de Abogados, entidad desde donde consiguió la concreción del nuevo edificio para el Juzgado laboral y la gran obra de tribunales 2 sobre calle 11.

Compartir