25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña sigue con una postura «relajada» desestimando el aislamiento

Sáenz Peña. Muchos saenzpeñenses, y personas llegadas de otras localidades, se volcaron este lunes y martes a la calle, realizando trámites, efectuando pagos y también algunas compras. En muchos casos, al igual que el domingo, paseos.

Las autoridades fallaron en los controles, teniendo en cuenta que está prohibido circular en domingo, y justamente el domingo se pudo ver en el aeropuerto de la ciudad una gran concentración de personas. «Mucha gente que fue a pasar el día, como si fuera una jornada normal y sin restricciones, pero no es así», se quejó un integrante de Salud Publica.

Este lunes se observó  una cantidad más que importante de vecinos que salieron a la calle para concurrir a sus lugares de trabajo, mientras que otros tan solo para algunos trámites, y muchos para «salir a dar una vuelta».

El Municipio local emitió un comunicado en el que señala que «atento a las consultas sobre las medidas específicas que se aplicarán en la ciudad, aguardaremos la publicación en Boletín Oficial del Decreto Provincial, para realizar nuevos anuncios». El fin de semana, tras el anuncio del Presidente, desde la comuna se informó que Sáenz Peña entraba en etapa de distanciamiento social.

En el caso del micro centro, y otros puntos del sector comercial de la ciudad, se observan días muy movidos desde el inicio de la Pandemia. Particularmente en algunos medios hablaron de la esquina de calle San Martin (12) y Chacabuco (5), que fue una muestra constante de circulación de personas.

Compartir