25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se intensifican los controles en la capital chaqueña

Resistencia. La comuna capitalina junto a la Policía realiza los controles y se asegurará que la gente demuestre que está habilitada para circular.

“Por pedido del intendente continuamos trabajando en conjunto con el Estado y fuerzas policiales y de seguridad en los distintos accesos, y micro y macrocentro, en principio para desalentar el ingreso de aquellas personas que no tengan la necesidad de hacerlo”, informó Breard, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad.

En esta nueva etapa del aislamiento social, observó que “aquellos que circulan tienen que demostrar que están habilitados para circular, y todo lo que son los controles previstos en el Código de Faltas Municipal, que son la licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro, revisión técnica, permiso único de circulación, y como sugerencia en caso de que vaya más de una persona la segunda vaya en el asiento trasero”.

”En motos tiene que ser una sola persona, y tenemos en cuenta que el transporte público no está circulando. Por lo que también que hay veces que están transportando a una persona que sí debe venir al centro, puede ser un enfermero, personal policial, etc.”, agregó.

Tras reiterar que “nos encontramos trabajando con la Policía de la Provincia y las demás fuerzas federales”, recordó que “el municipio ha establecido la plataforma digital para acceder a los trámites y renovar los carnet de conducir, trámites en el Juzgado de Faltas, Impuesto Inmobiliario, etc”.

“Estamos trabajando de 8 a 12 y de 13 a 17 horas de lunes a viernes, con turnos online, y también damos la posibilidad de acercarse al edificio, pero tienen prioridad los que tienen un turno fijo. Está sucediendo que están venciendo las licencias del 2018, el municipio y otros organismos han estado cerrados 40 días, y todo esto configura que nos encontremos con una demanda de renovación de carnet importante. De todas formas hay una prórroga por 90 días desde el mes de marzo”, resaltó.

Ante la gran demanda existente, recalcó que, “estamos analizando la posibilidad de ampliar la atención al público para poder solucionar la demanda de la gente, y trabajamos en la posibilidad de que el día sábado lo pueda hacer quienes están en relación de dependencia con el transporte público”.

En cuanto a la posibilidad de circular los vehículos de acuerdo a la terminación de su patente, Breard señaló que “el control lo venimos realizando, pero hay que tener en cuenta que esa aplicación es para los que no tienen obligación de prestar servicios esenciales. Por eso la gente ve patentes par en días de número impar o viceversa, porque tienen permiso para circular; pero el control lo tenemos que hacer siempre”.

Compartir