23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salud continúa con capacitaciones sobre cuidados cardiovasculares

Sáenz Peña. El taller se dictó en las instalaciones del hospital 4 de Junio y culminará en el mes de junio.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa «Redes» continúa con la capacitación sobre “Cuidados Cardiovasculares en el primer nivel de atención: Abordaje en Red” para el personal de las regiones sanitarias 2, 5 y 7 en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Así la cartera sanitaria avanza en las estrategias para mejorar la atención de los pacientes con enfermedades crónicas en la Provincia. El Coordinador de la Unidad de Gestión Jurisdiccional (UGJ) del Programa Redes Chaco, Jorge Kriskovich recordó y celebró el trabajo que está llevando adelante el equipo acompañado por el personal de Sumar y Proteger. “La prioridad sigue siendo propiciar el acercamiento y garantizar el acceso y tratamiento a todos los pacientes que padezca alguna patología crónica”, explicó.

Los profesionales continúan con las actualizaciones sobre las enfermedades cardiovasculares y el abordaje en primer y segundo nivel de atención. En la jornada también incluyeron temas de reanimación cardiopulmonar, sincope y ACV isquémico agudo, insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular.

En el encuentro disertaron los referentes nacionales del Programa Redes, Marcelo Franchin, Leonardo Gregori; a nivel local René Pereyra, el equipo de Microgestión, María Bellagamba, Francisca Alegra entre otros.

Compartir