• Home »
  • Saenz Peña »
  • Malestar de sindicalista con la Justicia por «liviandad» para con delincuente que aterroriza el barrio 713

Malestar de sindicalista con la Justicia por «liviandad» para con delincuente que aterroriza el barrio 713

Sáenz Peña. Néstor Jara pidió a la Justicia que se lo trate como ciudadano, no como sindicalista. Pidió que se evalúe el prontuario de quien robo su camioneta y la chocó. Dijo que esa persona tiene un certificado de problemas psiquiátricos y se escuda detrás de eso para que la Justicia no le haga nada.

El sindicalista saenzpeñense Néstor Jara, cuestionó que la Justicia actúe de manera tan «liviana» con el delincuente que, probadamente, robo su camioneta y la chocó. Jara dijo que esta persona aterroriza a todo el barrio, pero que la Justicia casi lo deja libre sin siquiera evaluar el caso de esta persona que «tiene un certificado de problemas psiquiátricos y por eso cada vez que cae lo dejan ir. Cayo preso el sabado, lo dejaron libre de manera inmediata, y el domingo otra vez estaba robando».

Jara denunció el domingo en horas de la madrugada la sustracción de su camioneta, hecho que se produjo en el barrio 713 viviendas, y horas más tarde, el vehículo fue hallado por el mismo Jara con los rastros de un fuerte choque frontal.

En su denuncia, Jara dio algunas características del supuesto autor del robo de su vehículo, ya que momentos antes había intentado ingresar a otra vivienda en el mismo barrio junto a otras dos personas. La policía tomó conocimiento del hecho y comenzó a realizar un rastrillaje por la zona. Luego de unas horas el mismo Néstor Jara informó a la policía que su vehículo se encontraba siniestrado en inmediaciones a la Avenida de Los Inmigrantes. Según se pudo saber la persona que sustrajo la camioneta chocó una jirafa de luz, perdió el control del rodado y terminó volcado con las cuatro ruedas para arriba.

Luego del accidente el conductor que había sustraído la camioneta se dio a la fuga. En el lugar del accidente se hizo presente personal policial para realizar las tareas de rigor y realiza un operativo cerrojo para lograr la aprehensión del conductor de la camioneta. Hicieron una serie de recorridas por donde esta persona (que ya es conocida por la policía) suele frecuentar con resultado negativo.

Luego a las 5:00hs en el marco de los operativos que se estaba desarrollando en la ciudad, lograron dar con este ciudadano, que respondía a las características aportadas por el damnificado de la camioneta. Fue conducido a la Comisaría Tercera.

De la requisa que le practicaron al detenido, lograron extraer de entre sus pertenencias varios elementos de procedencia dudosa. Quedó a disposición de la fiscalía en turno y eta mañana fue llevado ante la Fiscalía a cargo de Liliana Lupi para la imputación de delito, y ante la posibilidad de que se lo deje libre hubo una fuerte movida pidiendo a la Justicia menor «liviandad» para con delincuente que aterroriza el barrio 713.