25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Explosivas expresiones de la comunidad aborigen: «Trasladaron a un comisario porque no hace favores políticos a los narcos»

Colonia Aborígen. Mateo Vusko y el pastor Francisco Medrano hablaron con LT 16 y explicaron el malestar de los vecinos. Aseguraron que el intendente de Machagai Juanchy García les pidió que corten la ruta.

Los voceros de la comunidad aborigen manifestaron su malestar con el Gobernador y el ministro Nievas. «El gobernador nos recibió, nos lleno de promesas y nos dió una palmada en la espalda. Eso fue todo. Nos quisieron comprar con toneladas de mercadería para que volvamos a nuestros hogares», dijeron.

Medrano explicó que la gente pide la necesidad de refacción de la escuela con baños destruidos y cocina al aire libre, médicos para el hospital (hay un solo doctor), arreglo general de la plaza, urbanización, asfalto desde el acceso (8.5 kilómetros) incluyendo la vuelta de la plaza donde están todos los edificios públicos, y el regreso del comisario a quien trasladaron por el pedido de una sola persona.

Por su parte Mateo Vusko  dijo que algunso políticos, entre los que individualizó al Gobernador Peppo y al ministro Nievas, »

nos quisieron comprar con toneladas de mercadería, pero queremos seguridad para nuestros hijos, porque de que sirve tener para comer y nuestros hijos muertos», dijo, sosteniendo que el Comisario fue trasladado por combatir la droga en el pueblo. «Yo no se por que lo trasladaron, por combatir la droga. Anda a saber que intereses tiene el ministro Nievas para moverlo y hacerle caso a una sola persona que pidió esto», dijo.

Por otra parte, al quejarse del intendente de Machagai Juanchy García aseguró que les pidió que corten la ruta. «Nos dijo que si nosotros no salíamos no íbamos a conseguir nada. Se lavo las manos y prácticamente nos mando él a cortar la ruta. Nos pidió que hagamos este trabajito, pero en la reunión con el Gobernador hizo como que peleaba por nuestros pedidos. Pero desde que asumió él brilla por su ausencia», sostuvo.

 

Compartir