Sáenz Peña. El coordinador de Zona II de SAMEEP, José Martín, confirmó que durante la segunda quincena
de julio se llevará adelante un corte programado del servicio de agua potable que se extenderá
por aproximadamente cinco días, debido a trabajos de adecuación técnica en el Segundo
Acueducto del Interior
Se trata de una obra de empalme de cañería en el rio negro, tarea que demandará un tiempo estimado de 5 días, sin embargo aún falta confirmar la fecha, aunque ya se sabe que será durante el receso escolar de invierno.
«La fecha exacta será informada oficialmente por SAMEEP en los días previos, pero queríamos anticiparlo para que los vecinos puedan tomar los recaudos necesarios y realizar una pequeña reserva de agua», señaló.
Martín explicó que la obra permitirá incrementar en un 35% el caudal de agua que llega a Sáenz Peña y a las localidades abastecidas por el acueducto.
El coordinador indicó que las restricciones alcanzarán a todas las ciudades abastecidas desde la cisterna de Sáenz Peña, entre ellas Villa Ángela, las localidades ubicadas sobre ese recorrido, Charata y Concepción del Bermejo, además de otros puntos vinculados al sistema del Segundo Acueducto.
Martín explicó que los trabajos consisten en corregir una conexión realizada sobre el Río Negro, donde, según indicó, se ejecutó un empalme con un diámetro inferior al de la cañería principal.
«Esa diferencia de diámetros genera una restricción en el paso del agua. Al normalizar esa situación vamos a poder recibir un 35% más de caudal», detalló. Martín pide tener presente la circunstancia y tomar recaudos haciendo previsiones.

