27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep lleva adelante tareas para aliviar el sistema cloacal y verificación de conexiones

Sáenz Peña. La nueva gestión de gobierno puso en funciones al ingeniero José Martin, como coordinador de Zona II de SAMEEP, para gestionar la empresa estatal en el centrochaqueño junto al gerente empleado de años MMO Omar Chávez.

Un una reciente entrevista radial realizada por Radio La Red el coordinador de Zona II de SAMEEP, Ingeniero José Martin, al hablar de los trabajaos que se realizan dijo que «actualmente llevamos a cabo la verificación de conexiones clandestinas en diferentes barrios de la ciudad y convocamos al cliente a que normalice su situación porque genera perjuicios económicos a la empresa y a los vecinos”, sostuvo Martin y remarcó que “hay muchos casos que generan pérdidas en las cañerías, distribución de agua sin uso, y múltiples daños”.

Martín destacó el compromiso de los trabajadores que desde hace años son conducidos por el gerente empleado de años MMO Omar Chávez, y subrayó que junto al personal de planta “estamos abocados al mejoramiento del servicio, requiere un poco más de ingenio e inversión. Uno de esos factores es minimizar las pérdidas porque es agua que es improductiva”, aseguró.

El funcionario de la empresa estatal, también se refirió a las tareas de mejoramiento del sistema cloacal y comentó que “se hizo el proyecto correspondiente y está aprobado”. “Hay que hacer el cambio de caños, que son de hace muchos años y por el mismo gas que producen los efluentes se van gastando y colapsan”, explicó. Agregó que se detectaron “varios tramos del casco céntrico donde está pasando eso y la única solución es removerlos y poner caños nuevos”.

“También estamos avanzando en potenciar los pozos de bombeo. Una vez que hayamos cambiado los caños, vamos a repotenciar para que sean más eficientes. Mientras tanto, tenemos un camión desobstructor que ahora está permanentemente al servicio de la zona II, si bien en situaciones especiales le damos apoyo a la zona 3 que es la más cercana, que es la zona de Villa Ángela”, detalló.

Martin indicó que “con el camión se tratan de vaciar las cámaras de manera de poder mitigar mientras tanto el efecto de los efluentes. El mismo problema tenemos en el barrio 713 Viviendas, donde en estos días vamos hacer un by pass para poder descomprimir un poco el sistema hasta que hagamos el cambio de los tramos de caños rotos y con la repotenciación de los pozos la mejoría se va a ver enseguida”, afirmó.

Por último, comentó que la empresa cuenta con “varias solicitudes de nuevas conexiones de los vecinos, hemos hecho los proyectos, la factibilidad y estamos esperando la provisión de los materiales”.

Compartir