25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sánchez: “Este Presupuesto permitirá crecer al Chaco «

Resistencia. El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la sanción del Presupuesto Provincial para el próximo año concretada por la Legislatura con 18 votos, 17 del bloque oficialista, más el de Luis Obeid.

“Con esta ley, garantizamos al Chaco una pauta de gastos por unos 82.000 millones de pesos para el 2019, de los cuales aproximadamente se destinarán 2.300 millones para el Poder Legislativo, más de 4.000 millones para el Poder Judicial, unos 75.000 millones para el área central; y el resto distribuido en las distintas jurisdicciones como la Fiscalía de Estado o la Defensoría del Pueblo, entre otras”, detalló.

En esa línea, Sánchez entendió que “es un Presupuesto racional, que tiende a dar cumplimiento a la pauta nacional que pide la conducción que conduce Mauricio Macri, que pide déficit cero, un objetivo que lógicamente va a costar mucho esfuerzo por parte del pueblo argentino y del pueblo chaqueño”.

El legislador ejemplificó así que “la energía eléctrica es uno de los temas más evidentes, teniendo en cuenta que para 2019 los subsidios se ubiquen en un 10%, frente al 70% con el que asumió el Gobierno de Macri”. “Esta cifra nos pone ante la evidencia de qué fue el ´cambio´ que se votó en la Argentina en 2015”, sentenció.

No obstante estas cuestiones, Sánchez señaló que el presupuesto votado en la sesión de este miércoles mantiene obras importantes en marcha, y destacó que “si bien el Gobierno de Domingo Peppo tuvo que enfrentar contextos económicos adversos y complejos, ha sabido mantener la impronta contracíclica, apuntando a sostener la actividad económica, generar empleo y continuar la ejecución de obras importantes”.

En cuanto a algunas críticas surgidas por la oposición por las previsiones realizadas en áreas clave como Educación, el legislador sáenzpeñense explicó que “no hay un achique como lo plantean los pares legisladores opositores”. “La Constitución Provincial establece que el 33% de los recursos debe ser destinado a Educación: esto no se tiene que tomar sólo como los recursos destinados a la cartera específica, sino tener en cuenta las pautas previstas, por ejemplo, parar infraestructura escolar que estarán en ese otro Ministerio”, aclaró.

En ese sentido, expuso que “la reparación de una escuela o la construcción de un establecimiento es una inversión en Educación aunque los fondos estén destinados a otra cartera, con lo cual, nosotros ratificamos que los fondos que la Educación chaqueña necesita están garantizados”.

En síntesis, Sánchez consideró que “la oposición tendrá su mirada, que respetamos, pero en orden a la estricta verdad de las cosas, tenemos un Presupuesto que, dentro del marco recesivo nacional garantiza crecimiento para nuestra provincia”.

Compartir