20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sánchez pide que la seguridad sea puntal de las ofertas electorales locales

Sáenz Peña. El diputado provincial, precandidato a Intendente por un sector del PJ, participó el lunes del debate realizado en UNCaus por la temática. Marcó como necesario que la Justicia se sume a la discusión.

El lunes el diputado Ricardo Sánchez participo del lanzamiento del Debate por la Seguridad en Sáenz Peña, que se desarrolla en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En la oportunidad estuvieron  el Ministro de Seguridad Pública de la provincia Daniel Alfredo Chorvat, el Comisario General Fernando Romero, jefe de la policía del Chaco, Germán Oestmann rector de la Universidad, la diputada Liliana Spoljaric, foros vecinales y alumnos universitarios.

«Yo celebro la generación de espacios de reflexión y debate de temas tan sensibles para nuestra comunidad. Pero es indispensables dejar dos conclusiones. La primera que debe haber una mayor coordinación entre municipio y provincia para fortalecer los esfuerzos. Y la segunda que aquí faltó una parte importante que es la Justicia. Hay fiscales que en 14 días tramitan 400 denuncias, de las cuales mas de 300 van al archivo sin respuestas a nadie y eso desalienta la confianza de la gente y el que el vecino quiera hacer la denuncia», dijo.

Y por otra parte, subrayó que «desde el municipio hay que estar en el centro de la propuesta política la cuestión de seguridad, es sumamente importante, para el vecino, que la seguridad sea un puntal importante en las ofertas electorales locales».

 

Compartir
Opción de Noticias