27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Santo Tomé: Mons. Montini ordenó un nuevo sacerdote para la diócesis

Corrientes. El obispo de Santo Tomé,  Gustavo Montini, ordenó sacerdote al diácono Adán de Mato, en la misa que celebró el viernes 26 de abril en la parroquia San José, de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

En la homilía, el obispo agradeció al neosacerdote por “poner el corazón y toda tu persona en este camino. Desarrolla tu vida pastoral y tu ministerio bajo este techo seguro, que has elegido como lema sacerdotal (‘Para que todos sean uno’). Jesús no dejará de rezar al Padre para que ese sueño, que tanto lo desvelaba, sea realidad en vos y entre nosotros».

El prelado le recordó también que la vida del sacerdote diocesano “se desarrolla en el seno de una familia -nunca en el marco de la soledad-, la que Dios ha elegido para él. Su familia de referencia primera y primaria es el prebisterio. Aquí volvemos a tu lema, ‘Para que todos sean uno’”.

“En esta Iglesia -dijo-, hoy Adán se ordena sacerdote. Todo este precioso acontecimiento permite que nos detengamos un instante para hacer una breve reflexión sobre la vida y el ministerio de los presbíteros en el contexto en el que vivimos”, dijo.

Finalmente, el prelado señaló: “Una celebración de estas características nos ayuda, no sólo a ver la Iglesia y a tocarla con nuestras propias manos, sino también, a conocerla, amarla en su realidad y rezar por ella”.

Adán de Mato, originario de Ituzaingó, Corrientes, y perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, ingresó al seminario en 2012, a la edad de 26 años, habiendo sido presentado por el presbítero Roberto García.

Realizó sus estudios de filosofía en el seminario San José y, posteriormente, cursó teología en el seminario interdiocesano La Encarnación, de la arquidiócesis de Resistencia, Chaco.

Además, cuenta con una diplomatura superior universitaria en Estrategias y Gestión de proyectos comunicacionales de instituciones eclesiales, otorgada por la Escuela Universitaria de Teología.

Compartir