18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Se abre la oportunidad de diálogo hacia el Pacto del 25 de Mayo, dijo Zdero tras encuentro de Nación con Gobernadores

Buenos Aires. En la noche de este viernes, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, sostuvo que en el encuentro con los ministros Posse y Franco, el diálogo se desarrolló, »en una reunión amena donde creo que se abre la oportunidad de diálogo hacia el Pacto del 25 de Mayo y sumamente importante porque fue un ida y vuelta permanente de casi cuatro horas».

Resaltando que el intercambio entre las provincias y la Nación, se dio en un marco, ”de permanente escucha, pero también de aportes concretos de los cuales se ha planteado también una nueva Ley Bases que, en realidad es simplificada porque tenemos 190 puntos”.

”En este caso, lo que realmente tenía la instancia anterior pasando por la emergencia económica, administrativa y energética por un año; después también lo que tenía que ver con la reforma del Estado y un paquete fiscal. Así que ha sido sumamente importante y lo agradezco”, agregó Zdero en declaraciones a La Nación +.

”Quién condujo a la reunión fue fue Posse y yo lo que quiero decir es que se abre una una instancia de muchísimas expectativas al diálogo, porque aparte de esta reunión con los gobernadores y parte del gabinete, se abre también la posibilidad de que interactúen – en nuestros en mi casos – los ministro de Hacienda. Es decir, los equipos para trabajar en la faja económica y en la fase política en lo que tenga que ver con la con la reforma del Estado, y eso me parece que es destacable”, insistió el mandatario chaqueño.

”Y por supuesto que tenemos posiciones diferentes frente a impuestos y a los ingresos que tienen que ver, con la realidad de las provincias. En el caso del Norte, nosotros no tenemos los sueldos que tienen las provincias del sur, pero tenemos una energía eléctrica que es imposible pagar”, describió.

La reunión duró cerca de 4 horas, allí coincidieron los gobernadores y los funcionarios del gobierno nacional, seguir trabajando mancomunadamente, entre el ministerio del Interior y los ministros de economía y de gobierno; de cada provincia.

Por las demás provincias asistieron: los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Luis, Claudio Poggi; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de Córdoba, Martín Llaryora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil, de Santa Cruz; Claudio Vidal. También estuvieron el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; las vicegobernadoras de La Rioja, Teresita Madera; de Mendoza, Hebe Casado, y de Santa Fe, Gisela Scaglia; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Compartir
Opción de Noticias