16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se complica la situación de Juan Carlos Álvarez, el dirigente peronista saenzpeñense denunciado y acusado de abuso sexual

Sáenz Peña. La Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña a cargo de la abogada Liliana Lui, continúa con la investigación en torno a las dos denuncias que pesan en contra del profesor de música y dirigente del PJ local, Juan Carlos Álvarez. Según expresaron las víctimas, habrían otras menores implicadas.

La Justicia de Sáenz Peña continúa investigando el hecho que tiene como principal acusado de supuesto abuso sexual a Juan Carlos Álvarez, profesor de música y dirigente del PJ local.  Hasta la fecha se llevaron a cabo las Cámaras Gesel prevista con las menores víctimas del profesor, pero se volverá a repetir una más con una de las menores afectadas.

Álvarez exponía en sus redes sociales su pertenencia y militancia al partido que conduce el gobernador Capitanich.

Según se pudo saber en torno a estas declaraciones una de las víctimas confirmó que sufrió tocamientos y también dijo que otras menores también habían sido atacadas por el acusado. Mientras tanto, el detenido, luego de designar abogado, se le imputó el delito y optó por hacer uso de su derecho de abstenerse y no declaró.

El profesor de música está acusado por «abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple» en primera instancia, por uno de los casos que involucran a dos menores, y el otro caso la imputación es de supuestoo «abuso sexual con acceso carnal agravado» en contra una menor de 15 años.

DiarioChaco menciona que todo se inició tras la denuncia que efectuó una mujer en la Comisaria Sexta  por el supuesto abuso de sus dos hijas menores de edad. La mujer declaró que el acusado era su vecino y amigo de la familia en el barrio Néstor Kirchner.

Tras tomar estado publico esa grave acusación, Álvarez estuvo desaparecido varios días , hasta que se presentó en la Dirección de zona Interior y quedó detenido.

Participando en reuniones, en varias campañas electorales, siempre militando. Hoy la dirigencia del PJ no habla de él.

 

Compartir