Se espera un anuncio de incremento salarial para trabajadores municipales

Sáenz Peña. Desde el SUOEM, Néstor Jara, confirmó esta mañana a Radio La Red que junto a ATA y STM, los otros sindicatos, acordaron con el gobierno municipal un nuevo incremento para el tercer trimestre y el blanqueo de un porcentaje de una suma no remunerativa que el municipal viene percibiendo.

«Se dará a conocer un anuncio de aumento salarial prontamente, mediante al trabajo de la mesa técnica integrada por los tres gremios y el Ejecutivo local», dijo Jara este jueves, y agregó que «nada colma las expectativas porque viendo la inflación necesitamos más, pero lo positivo es que no hay un parate sino que se continúa trabajando en mejorar».

El sindicalista aseguró que «está contemplado un blanqueo de un porcentaje a lo acordado en el acuerdo anterior, blanqueo que pasaría al básico». «Ya está charlado un nuevo incremento, lo importante es el trabajo serio que se realiza con los tres gremios, es importante para nosotros que lo que se nos promete se cumple», sostuvo, y agregó que «es un acuerdo por el tercer trimestre del año, y nos restará luego acordar para los últimos meses del año».

respecto al anuncio de cifras fue prudente y dijo «seremos respetuosos del Intendente y esperaremos que él, junto a los gremios, haga el anuncio».