18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se inaugura este viernes la sede del Consejo de la Magistratura en La Termal

Sáenz Peña. El viernes 29 de abril de 2022, a las 16:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la sede administrativa del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en la ciudad de Roque Sáenz Peña en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en la calle Comandante Fernández 755 de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

En primer término hará uso de la palabra el Rector de esta alta casa de estudios Germán Oestmann, luego lo hará la Presidenta de este organismo Gloria Beatriz Zalazar.

A la ceremonia inaugural han sido invitados miembros de los tres poderes, Colegio de Abogados, Consejo de Abogados de Resistencia, Asociaciones de abogados del interior como así también ex consejeros.

El evento será transmitido por vía streaming por el siguiente canal: https://www.youtube.com/user/UNCAusUniversidad.

Finalizado el acto inaugural el Consejo de la Magistratura llevará a cabo un acuerdo, en la Universidad dónde estarán presentes los consejeros y consejeras de la actual composición.

Ellos son: Gloria Beatriz Zalazar (Presidenta), Emilia Maria Valle (Vicepresidenta)
Consejeros Titulares: Marcela González (representante de los abogados de Resistencia), María de la Mercedes Pereyra (representante de los jueces y juezas del Poder Judicial), Ismael Pablo Guillermo Barnes, (representante de los abogados del interior; Antonio Carim Peche (representante de los diputados opositores).

Consejeros Suplentes: Iride Isabel María Grillo (representante del Superior Tribunal), Roberto Carlos Pugacz (representante de los abogados del interior); Natalia Analía Fernández Floriani (representante del Poder Judicial), Jessica Yanina Ayala (representante del Poder Legislativo), Héctor Daniel Zalazar (representante de los abogados de la capital) y Noelia Dina Canteros (representante del Poder Ejecutivo).

Esta delegación fue creada por resolución N° 725 del 3 de marzo de 2022.

Los fundamentos para su creación son los siguientes según consta en la resolución mencionada:

“Desde hace un tiempo este Consejo ha efectuado reformas administrativas tendientes a facilitar la mayor participación posible de postulantes en los concursos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos vacantes en la magistratura provincial.

Por lo tanto, contar con una sede en la segunda ciudad de importancia de nuestra provincia cuya ubicación territorial es estratégica, por cuanto se halla ubicada en el centro territorial de la provincia, facilitará y beneficiará a los abogados del interior que estén interesados en participar de los concursos.

Qué la misma funcionará como lugar de recepción de documentación y en un futuro se podría habilitar la mesa de entradas y salidas para la presentación de diferentes pretensiones relacionadas a este organismo”.

Compartir
Opción de Noticias