25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se levanta el paro de colectivos en Chaco

Resistencia. Hace minutos desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informaron el acatamiento a la conciliación obligatoria.

Hace algunos minutos, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informó que acatará el dictado de conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por lo tanto, se levantará el paro y se normalizará el servicio de colectivos en el país y, específicamente, en la provincia del Chaco.

«Pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país», explicaron en un comunicado desde la UTA.

En ese contexto, desde el gremio aclararon: «Aguardamos que tanto las empresas, como de autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

LA POSTURA DE LA UTA POR EL TEMA SALARIAL
El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a «a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

«Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26», explicaban el lunes.

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», sostuvo Fernández.

Compartir