28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se licitaron viviendas por 1.355.183.000 de pesos en Quitilipi

Quitilipi. El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Viviendas, realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 256 unidades habitacionales en la localidad.

El acto se desarrolló en el Salón Cancio Ramírez y contó con la presencia del Presidente del organismo, Diego Arevalo y del vocal Mariano Brahim, quienes se encargaron de realizar la apertura de sobres de esta obra que está enmarcada en el Programa Federal “Casa Propia- Construir Futuro.

El presupuesto oficial para la construcción de estas casa asciende a mil trecientos cincuenta y cinco millones de pesos ($ 1.355.183.000)

El vocal del Instituto, Mariano Brahim especificó que “la vivienda es un derecho y una necesidad para el bienestar de las chaqueñas y los chaqueños. Contamos con 13 ofertas por parte de las empresas. Esta cantidad de oferentes crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción”.

El Programa Casa Propia – Construir Futuro propone un cambio de paradigma: es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender en el marco de un programa trianual 2021 – 2023 las distintas demandas habitacionales, incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio

Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

La construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador y expansivo para la generación de empleo y una gran activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

Compartir
Opción de Noticias