26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El PJ anunció la unidad de 5 listas y dieron por cerrada la interna

Sáenz Peña. En conferencia de prensa se anunció la Presidencia de Luisina Lita. Estará acompañada por Rubén García, Lorena Palacios y Alejandro  Capitanich en las vicepresidencias. Héctor Ibañez será Secretario General. Más allá del anuncio, hay sectores que manifiestan malestar.

El anuncio oficial fue dado a conocer en una conferencia de prensa en el local partidario de calle 3, en tanto que el acta acuerdo con la nueva integración fue presentada anoche en la Junta Electoral del partido en la capital, tras el acuerdo logrado, con un trabajo de diálogo de varias semanas.

Sáenz Peña era una de las 10 localidades donde estaba previsto que el próximo domingo 20 de marzo se celebren las elecciones internas, tras la suspensión el pasado mes de septiembre.

Tras un largo proceso, donde existieron 10m listas iniciales, quedaron en carrera Alejandro Capitanich con la lista No Me Olvides, Ricardo Luna de Compañeros Unidos, Carlos «Taty» Ayala del Frente de Agrupaciones Peronistas, Rubén García del Frente Sindical y Político, y Luisina Lita de la lista 17 de Octubre.

De esta manera, aseguran que el PJ local da una muestra de madurez y diálogo, que deberá ahora plasmarlo en la gestión, una gestión que debe estar transversalmente ocupada por programas y acciones que lleven al Partido a desarrollar una alternativa de cara a las elecciones del año próximo.

Pese al anuncio ya aparecieron algunas disidencias asegurando que se trata de una «unidad maquillada» y que «esto es entre gallos y medianoche para dejar afuera a muchos nomás».

Compartir