16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Planta de Disposición Final de Residuos de Machagai ya se completó en un 50%

Machagai. La gestión del intendente Juan Manuel García continúa con la ejecución de múltiples obras, y la nueva Planta de Tratamiento para Residuos es una obra emblemática que apunta a cambiar el paradigma de esa temática.

El intendente García dio a conocer el avance de la obra en la construcción de la Planta de Selección y Disposición Final de Residuos Urbanos, «es una obra que supera los 36 millones de pesos y representa un proyecto anhelado por la gestión conjuntamente con el Gobierno de la provincia para optimizar la política ambiental y urbanística de la ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», dijo el jefe comunal.

García destacó que esta obra es posible a través del Plan Nacional Argentina Hace y hoy cuenta con un avance de obra del 50%, señalando también que actualmente se está trabajando en el volcado de hormigón para el piso

«Más allá del avance de la obra también hay que destacar que llegó el nuevo equipamiento para el nuevo Centro de Disposición Final RSU de nuestra localidad», dijo García, destacando que «la obra nos permitirá mejorar el desarrollo ambiental de la ciudad».

«Contamos con una importante inversión del Plan Argentina Hace que nos brinda la posibilidad de pensar el Machagai del futuro en desarrollo urbano y ambiental», dijo García, quien planteó que «con obras como estas se busca unificar criterios y abordar diferentes estrategias para poder responder ante los vecinos sobre este tema, fundamentalmente en la planificación de una ciudad pensada para los próximos cien años».

 

Compartir
Opción de Noticias