27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Impondrán el nombre del histórico boxeador Carlos Gabriel Zalazar a una plaza

Sáenz Peña. La plaza ubicada en calle 24 y 51 de Presidencia Roque Sáenz Peña llevará el nombre del campeón de boxeo supermosca, Carlos Gabriel Zalazar, según lo determinó el Concejo en la sesión ordinaria de este último miércoles.

Los ediles que integran la comisión de Asuntos Generales, Andrés Neznajko, Nora Gauna, Marilyn Rodríguez y Héctor Wasinger aprobaron la resolución tras recibir el informe de la comisión mixta del Nomenclador de Espacios Públicos.

Carlos Gabriel Salazar, referente del deporte saenzpeñense, se retiró del boxeo el 14 de agosto de 1998, cuando resignó el título ‘mosca‘ de la Organización Mundial de Boxeo frente al mexicano Rubén Sánchez León, en un combate irregular donde un golpe fuera de tiempo le fracturó la mandíbula.

Desde su debut, el 7 de diciembre de 1985, habían pasado casi 13 años de una carrera profesional impecable.

En ese lapso se consagró campeón argentino y hasta conseguir su primer título mundial había tenido tres chances frente a Sot Chitalada en Tailandia (1990), Sung Kill Moon en Corea (1993), e Hirochi Kawashima en Japón (1994). En todas había caído, pero en algunas con evidente fallo localista.

El 7 de octubre de 1995 consiguió su premio cuando en Mar del Plata derrotó al colombiano Harold Grey y obtuvo su primer cinturón ecuménico, correspondiente a la categoría ‘supermosca‘ de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego lo resignó ante el mismo rival, pero el 13 de diciembre de 1996 se coronó entre los ‘moscas‘ de la OMB, al derrotar por nocaut en una vibrante pelea a Alberto ‘Ratón‘ Jiménez en el microestadio de Lanús.

Concluida su carrera profesional, se radicó en la ciudad de Sáenz Peña y desde su gimnasio personal siguió formando boxeadores.

Compartir