28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se pavimentará la ruta 30 que conectará a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la ruta provincial N°30, que vincula Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia, a la que se presentaron tres oferentes.

‘Lo que hicimos en todos estos años no tiene punto de comparación, en nuestra gestión siempre invertimos en infraestructura como plataforma para el desarrollo de nuestro pueblo‘, aseguró el mandatario.

La obra, que contempla la ejecución de 25,6 kilómetros de pavimento, tiene un presupuesto oficial de $1.186.673.733 y un plazo de ejecución de 18 meses.

‘Esta obra forma parte de nuestro plan de conectividad que iniciamos el 10 de diciembre del 2007, repavimentando las rutas que estaban deterioradas y de una fuerte expansión de la red vial, tanto nacional como provincial, lo que implica llegar después de tres mandatos constitucionales a 1.150 kilómetros de rutas‘, destacó Capitanich.

La obra de la ruta N°30, aparte de vincular las tres localidades mencionadas, conectará los corredores de las rutas provinciales N° 7 y N° 9. Ambas rutas fueron inauguradas por esta gestión: Capitanich recordó que la ruta 7 fue inaugurada en el 2021 por el presidente Alberto Fernández, mientras que la 9 estaba destruida antes de que asumiera como gobernador.

El próximo 8 de agosto la provincia conmemora 71 años de institucionalización y el próximo sábado 4 de junio se cumplen 69 años del inicio de la gestión de Felipe Gallardo y Deolindo Felipe Bittel.

‘En ese momento no había ninguna ruta pavimentada, y ahora estamos logrando un desarrollo vial inconmensurable. Hicimos grandes inversiones que hay que valorar y no olvidar; el volumen de obra y el proceso de transformación que llevamos adelante fue y es extraordinario‘, sostuvo Capitanich.

Participaron de la apertura de sobres la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva y los intendentes de Laguna Limpia, Juan Riquelme, y de Ciervo Petiso, Ramón Alderete.

También estuvo el diputado nacional Aldo Leiva; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Compartir
Opción de Noticias