27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se reactivan obras de mantenimiento de rutas nacionales, incluidas las ruta 95 y 16

Sáenz Peña. Las obras de la ruta 95 se concretaran desde junio, incluye el tramo desde el kilómetro 1130 a la rotonda de ruta 9. También habrá mantenimiento y conservación para las rutas 16 y 89.

Autoridades del gobierno provincial y de la Dirección de Vialidad Nacional anunciaron que se reactivaron obras en la ruta nacional 11 en la traza que va desde Reconquista en Santa Fe y atraviesa nuestro territorio hasta Formosa. También habrá obras de mantenimiento y conservación en tramos de las rutas 16, 95 y 89.

El jefe del 18° Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional Orlando Morán confirmó la información.

En cuanto a la ruta nacional 95 explicó Morán que los trabajos serán de reconstrucción con una máquina denominada reclamadora que levanta la calzada del bacheo y se la reconstruye a nuevo. Finalmente el funcionario vial nacional se refirió a las rutas 16 y 89 y dijo que se trabaja sólo por administración que incluye a los tres campamentos que tiene esa dirección en territorio chaqueño. En este caso las obras consisten en reposición de señalética, corte de pasto, bacheo en frío y reconstrucción de la calzada de la banquina.

EL ANUNCIO OFICIAL

Según el informe oficial del gobierno del Chaco el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, acompañado por los responsables de Vialidad Nacional Orlando Moran y Vialidad Provincial Omar Canela anunciaron el reinicio de la conservación y bacheos y la pronta pavimentación del tramo de la ruta nacional 11 que conecta el tramo que va desde el Parque Jazmín con la provincia de Santa Fe. Este proyecto, considerado prioritario para el desarrollo regional, busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos. Abarca una serie de intervenciones claves para mejorar la infraestructura vial en la región para facilitar la movilidad y accesibilidad al lugar.

También en la ruta nacional 11 (zona norte de Resistencia) tramo Autódromo «Yaco Guarnieri» hasta el límite con la provincia de Formosa se iniciaron tareas de mantenimiento por administración (División Conservación) del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional. Según la información oficial las obras optimizarán «la transpirabilidad y el estado general de esta ruta clave para la conectividad regional». Consiste en «calzado de banquinas, reposición de cartelerías y señaléticas, corte de pasto y atención de bacheo en frío».

Según declaraciones del ministro provincial de Infraestructura Hugo Domínguez «esta obra de pavimentación es importante para la región. No sólo mejora el tránsito y la seguridad vial, sino que también impulsa el crecimiento económico y social de las comunidades a lo largo de este tramo».

«Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el progreso y el desarrollo sostenible de la región, reflejando el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura y los servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos» subrayó el funcionario.

DESDE JUNIO, LA RUTA 95

Además a partir del mes de junio «se realizarán tareas de conservación memorativas en la ruta nacional 95 tramo comprendido desde el kilómetro 1130 (17 kilómetros al norte de Sáenz Peña) hasta el empalme con la ruta provincial 9 para garantizar seguridad y durabilidad de esta importante vía de comunicación».

Compartir