28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó una charla sobre adicciones en el C.I.C del Santa Mónica

Sáenz Peña. Estuvo a cargo de Alejandro Barcala, un ex adicto, que creó  hace unos años la Fundación FuNEeA.

En la noche del martes, un grupo de jóvenes, adolescentes y adultos participaron de la charla sobre adicciones que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Mónica, la misma estuvo a cargo de Alejandro Barcala quien es ex adicto y hoy dedica su vida a ayudar a los jóvenes.

Alejandro Barcala, creó  hace unos años la Fundación FuNEeA (Fundación Nuevo Enfoque en Adicciones), en  Charata y  su principal objetivo es  asistir a jóvenes con algún tipo de dicción. Alejandro compartió su testimonio de vida con los presentes y destacó el rol de su familia como un eslabón fundamental en su recuperación.

“Con apoyo de la familia ingresé a un centro de recuperación para poder salir de ese flagelo que me estaba matando, cuando salí del tratamiento intenté hacer algo, no soportaba ver que habían otros jóvenes que tenía ganas de salir, pero que se iba a quedar a fuera por no tener cómo pagar el tratamiento y por eso decidí hacer algo para ayudar”. . 

Así fue que con la ayuda de voluntarios  es que pudo crear un espacio de contención, concientización, prevención y asistencia sin costo. Además brinda charlas en instituciones educativas, entre otras.

Desde el C.I.C agradecieron a Alejandro por el tiempo brindado y por haber compartido su testimonio con ellos. Por su parte Barcala agradeció la invitación,  el hecho de contar con la posibilidad de contar acerca de su trabajo y  compartir su experiencia para ayudar a los demás.

Compartir
Opción de Noticias