Sáenz Peña. La norma presenta cambios en lo referido al Retiro de Fondo que debe alcanzar el 20% del largo de la parcela, buscando así conformar el “Centro Libre de Manzana”. También se busca asegurar el parquizado.
Luego de un exhaustivo trabajo desarrollado por la Comisión de Asuntos Generales, la reunión con el asesor del área Obras Públicas en el seno de labor parlamentaria se terminó de definir los lineamientos generales de los cambios propuestos.
Al hacer mención al trabajo en dicha ordenanza, el concejal Riquelme se mostró satisfecho ya que la norma “tiene que ver con el crecimiento de la ciudad y el beneficio que obtendrá a partir de ella cada vecino”.
Los concejales Rubén Riquelme, Juan Fuentes Castillo, Jorge Godoy y Vilma Sluzar fueron parte del encuentro con el asesor del área ejecutiva donde escucharon puntos de vista y avanzaron en la redacción de las modificatorias y el correspondiente despacho que fue puesto a consideración en la sesión ordinaria, donde fue tratado y aprobado.
Entre las modificatorias figuran las que se conoce como Retiro de Fondo que indica que “en general cuando no se especificara lo contrario, el retiro de fondo será del 20% del largo de la parcela, con un mínimo de seis metros” con el fin de conformar el “Centro Libre de Manzana”. Además cuando no se especificara lo contrario “el retiro de fondo no será exigido cuando el terreno midiera menos de 15 metros”.
Otros de los puntos propuestos fue modificar parcialmente los puntos factor de ocupación, el de área modificable manteniendo el retiro de fondo o parcela obligatorio, libre y parquizado.
Cuando la superficie supere los 40 metros cuadrados se preveerá un porcentaje de cocheras de acuerdo a la cantidad de viviendas que se encuentren en la parcela.
Las veredas deberán respetar lo establecido por las ordenanzas municipales 5080/05 y su modificatoria 7765/14 y en lo referido a la habilitación de nuevos edificios con alto número de personal dedicado a la atención al público deberán preverse además de las superficies requeridas para cada uso, estacionamiento propio para motos y bicicletas del personal dentro de la parcela refiere la modificación en lo referido a espacio urbano y paisaje.