18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se subastarán las obras premiadas durante La Termal Escultores 2021 y 2022

Sáenz Peña. Así lo manifestaron en conferencia de prensa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local y la Cámara de Comercio, donde se detalló que la subasta de cinco esculturas se realizará el 21 de mayo a las 21:00 horas en el Centro Cultural. 

En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; la Subsecretaría de Turismo, Verónica Wilkovski; el coordinador del evento Christian Alvarenga; y el representante de la Cámara de Comercio Local, Martín Sobol.

El Municipio estará a cargo de la organización de esta subasta benéfica que ejecutará el Colegio de Martilleros y que incluirá un sorteo del resto de las obras.

Se tiene previsto comenzar la pulseada con 10 mil y 15 mil pesos, por lo que cabe resaltar que lo recaudado será destinado a las fundaciones “Eco deportivo”, “Hoy soy yo” y “Vientos de cambio”.

La obras en cuestión son: “El Carancho”, “Las Cigüeñas” y “La Paz”, premiadas este año; y “La mano de Dios que regala el Algodón al Hombre” y “Tiempos de Trenes y Algodón”, ganadoras el año anterior. Por su parte, “La hija del algodón” de Tomás Franzoi, que se llevó el primer puesto el año pasado, permanecerá en el municipio debido a su significado.

Cabe destacar que las esculturas de Quebracho Blanco, deben tener un tratamiento especial para su mantenimiento, por lo que el escultor Christian Alvarenga precisó que se encargará de dicho proceso en las obras que se adquieran.

Al respecto del evento, Martín Sobol expresó que “es un mix: hay subasta y hay sorteos de obras”; además describió que, “para participar del sorteo de estas obras, hay que comprar un bono que es nominal, es decir, la persona puede o no estar presente”. Y para los presentes, la entrada además incluirá un catering y espectáculos en vivo. Su costo es de 5.000 pesos, válido para dos personas,  y se puede adquirir en la misma Cámara o de algunos integrantes de la Comisión Directiva.

Compartir
Opción de Noticias