20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se viene el “Sáenz Peña Celebra”

Sáenz Peña. Este evento tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de marzo a partir de las 19 horas en avenida 2, en el tramo que va desde calle 15 hasta la 21.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo junto a referentes de las distintas Colectividades Extranjeras, brindó detalles de “Sáenz Peña Celebra”, evento que tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de marzo a partir de las 19 horas en avenida 2, en el tramo que va desde calle 15 hasta la 21.

El mismo será en el marco de la inauguración de las respectivas sendas peatonales de dicha avenida.

El escenario se ubicará por calle 19, mientras que desde la 17 a la 21 estarán los patios de comidas de las colectividades búlgara, suizo-alemana, polaca, checoslovaca, ucraniana y árabe sirio-libanesa.

Además, contará con la participación de ballets, actuarán Luna Vallista FolKlore y FolKlore de Proyección. También estarán los emprendedores y artesanos locales quienes exhibirán sus productos y habrá una exposición de autos antiguos formados a 45º.

Cabe señalar que, en la conferencia, también estuvieron presentes Héctor Mustafá, presidente de la colectividad árabe sirio-libanesa, Roberto Bubenik, de la checoeslovaca y Elena Imfeld, de la suizo-alemana, con la presencia de la reina de esta última asociación.

Debido a que la avenida Hipólito Irigoyen se caracteriza por representar a las colectividades, en esta oportunidad los dirigentes señalaron la importancia cultural que tiene el evento para la comunidad local pero también resaltaron el atractivo turístico para los visitantes. Finalmente, señalaron el valor de la iniciativa y las ganas de que perdure en el tiempo.

Compartir
Opción de Noticias