29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

InSSSeP busca que municipio regularicen y puedan sanean las deudas

Resistencia. El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo se reunió con el presidente y la vicepresidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (In.S.S.Se.P), Antonio Morante y Mabel Viña Simoncinim para avanzar en una propuesta que permita sanear las deudas que tengan los Municipios con el organismo. “Hay 18 mil trabajadores municipales que aportan activamente por lo que se busca fortalecer la caja prestacional más importante de la provincia del Chaco” indicó Ocampo.

Para ello la Secretaría de Municipios trabaja en un esquema que ordene la situación de deuda temporal que tienen los municipios con el INSSSEP. Se estiman 250 millones de pesos que provienen de aportes y contribuciones que se deben cumplimentar, dada la suma remunerativa de deuda temporal que sostienen algunas comunas.

“Nos ponemos a disposición del instituto porque queremos que la caja previsional sea sólida y de respuesta a los trabajadores y las trabajadoras, que nos permita seguir fortaleciendo la salud pública y garantizando atención médica, medicamentos o cualquier tipo de prestación para la familia municipal» indicó Ocampo.

El INSSSEP solicita que aquellos que deban pagar de manera obligatoria los aportes y contribuciones, lo puedan poner al día en un plazo próximo a los 30 días. “Se prevé un plan de cumplimiento de obligaciones que permita al instituto recuperar estos recursos y garantizar recursos suficientes para atender las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que aportan con su salario” concluyó.

Compartir
Opción de Noticias