24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se votó la Ley de Ministerio, condonación a productores, y la emergencia económica

Resistencia. La Ley de Ministerios no contó con el aval de «diputados gustavistas» que votaron en contra. Sager desempató y se aprobó la prórroga de la ley de Emergencia.

En una sesión extraordinaria que comenzó con cuatro horas de retraso, finalmente se terminó aprobando la Ley de Ministerios enviada por el gobernador Capitanich.

La misma fue aprobada en primer término en general con 25 votos a favor, una por permanencia en cartera (Aurelio Díaz), dos abstenciones de Jaime Parra Moreno y Anahí Pérez Otazu, y cuatro votos en contra, de las cuatro dipuatadas de la CER (Corriente de Expresión Renovada, espacio de Gustavo Martínez) encabezadas por Elida Cuesta y seguida por Andrea Charole, Nadia García Amud y Liliana Vargas.

Luego al pasar a votar en particular, el bloque UCR se abstuvo en varios artículos, aunque de igual manera fueron aprobados.

Deudas Productores

Los diputados de la provincia aprobaron la condonación o refinanciación de las deudas a productores agropecuarios.

El motivo por el cual aprobaron esta condonación, es a causa de la Emergencia Hídrica que ocurrió este año y que afectó en gran medida a la zona rural de la provincia por lo que los productores tuvieron grandes pérdidas de recursos.

El proyecto fue acompañado por 24 votos a favor, 6 abstenciones, 1 permanencia en cartera y ningún voto negativo.

Sager desempató Ley de Emergencia
Diputados aprobaron el proyecto de ley 4898 que prorroga la emergencia económica y financiera en la provincia.

El proyecto original establecía que el plazo se extendería por el término de un año, es decir hasta el 31 de diciembre del 2020, sin embargo, acordaron que sea por el periodo de seis meses desde su vencimiento.

La medida fue acompañada por el oficialismo, pero no recibió el acompañamiento de la oposición encabezados por la UCR y el bloque CER.

Finalmente, en el recinto la medida tuvo un empate de 16 votos a favor y 16 en contra y no consiguió los dos tercios necesarios para la aprobación. La decisión del desempate corresponde a la presidencia de la Cámara y fue Hugo Ságer quien sumó su voto a favor que hizo posible su aprobación.

Compartir