• Home »
  • Chaco »
  • SECHEEP: «El fallo de la Justicia puso al desnudo la estafa del Gobierno a los chaqueños»

SECHEEP: «El fallo de la Justicia puso al desnudo la estafa del Gobierno a los chaqueños»

Resistencia. Víctor Miranda, pide al Gobierno Provincial que “devuelva lo sobrefacturado a los ciudadanos” en la boleta del servicio eléctrico dispuesto por SECHEEP.

“La sentencia de la jueza Zunilda Nieremperger ordena que la empresa del Estado manejada por Peppo devuelva la plata que ha sobrefacturado al pueblo chaqueño”, afirman desde el partido.

Asimismo, sostuvieron que “esta sentencia ha sembrado dudas con respecto al Gobierno y su manera de actuar frente a las necesidades del pueblo ya que gran parte de la población no puede hacer frente a este tarifazo de luz por medio de la empereza estatal SECHEEP. Nos terminan dando la razón cuando veníamos diciendo que este gobierno opera en contra del pueblo y a favor de los que más tienen. En contraposición a esto decimos que gran parte de la población piensa y con mucha razón cuando dicen que los tarifazo pueden ser una manera de recaudar fondos para la campaña electoral del oficialismo”.

“Esta triste forma de actuar del Gobierno afecta a los pequeños comerciantes los cuales han recibo boletas por encima de los $1500 por tal razón algunos tomaron la drástica medida de despedir a sus empleados aludiendo que esta situación con un decaimiento de las ventas y tarifazos de servicios insostenibles, en las mismas formas lo hicieron las familias que se vieron afectadas con boletas de luz por encima de los $1500 cuando hace apenas unos meses atrás pagaban $300”, indicaron.

“Repudiamos este accionar del Gobierno donde deja al descubierto la falta de sensibilidad para con el pueblo chaqueño y solicitamos que se haga cargo de este desfalco y devuelva lo sobrefacturado a los ciudadanos, también solicitamos que no cometan más ilícitos y subsanen este descarrilamiento de sobre facturación ya que esto también provoca y juega a favor de la gran inflación que hoy vive el pueblo chaqueño”, manifestaron en un comunicado.