28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Según un informe, la inflación va a cerrar en un 90% anual

Buenos Aires. En la comparación interanual, la inflación acumuló un 70,6%, impulsada por los rubros de salud e indumentaria.

En los últimos doce meses la inflación acumuló una suba del 70,6%, impulsada por el incremento de costos de la medicina privada, y los precios de la indumentaria, según reveló un estudio de Orlando J. Ferreres & Asociados.

De esta manera, según los analistas, se encamina a cerrar el año en torno al 90%.

En tanto, el Relevamiento de Expectativas del Mercado que publica el Banco Central proyecta que la inflación para todo el año va a ser del 90,2%.

Vale señalar que el Indec informará el próximo 14 de septiembre el Índice de Precios al Consumidor, en medio de la preocupación del Gobierno y los gremios por el alza de este indicador clave para definir la canasta de pobreza.

De acuerdo con el estudio Ferreres, la inflación de agosto fue del 6,7% mensual. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 6,1%, marcando un aumento de 73% anual. Otras consultoras privadas señalan que la inflación de agosto se va a ubicar en torno al 6,5%.

Asimismo, en lo que va del año, la inflación general acumulada según Ferreres fue de 50,9%, mientras que la núcleo acumuló 51,8% en agosto, publicó Ámbito.

Por último, según este informe, salud e Indumentaria encabezaron las subas del mes, registrando un alza de 11,6% y 10,4% mensual, respectivamente, seguidos por alimentos y bebidas, que presentó una variación de 6,8%.

Compartir
Opción de Noticias