23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Selección Sub17: lucharon hasta el final y dejaron todo, pero quedaron afuera en los penales

Indonesia. El equipo de Diego Placente empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 desde los doce pasos. La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado hoy luego de un agónico empate 3-3. Triplete de Agustín Ruberto para el empate. Sin embargo cayó en los penales. El próximo viernes jugará por el tercer puesto.

El equipo de Diego Placente estuvo 0-1 y 2-3 en el marcador, pero gracias a su fútbol y los goles de Ruberto -goleador del certamen con 7 tantos- llevó la definición a los 12 pasos. Más allá de la derrota ante los europeos, todavía le queda jugar por subirse al podio en la Copa del Mundo en Indonesia.

LA EJECUSIÓN DESDE LOS 12 PASOS

Primer penal de Alemania: Gol de Moreira (1-0)

Primer penal de Argentina: Erró Mastantuono (1-0)

Segundo penal de Alemania: Gol de Ramsak (2-0)

Segundo penal para Argentina: el arquero se lo atajó a Echeverri (2-0)

Tercer penal para Alemania: ¡atajó Villalba! (2-1)

Tercer penal para Argentina: Gol de Gimenez (2-1)

Cuarto penal para Alemania: Gol de Harchaoui (3-1)

Cuarto penal de Argentina: Gol de Villalba (3-2)

Quinto penal de Alemania: Gol de Brunner y pasaje a la final para los europeos (4-2)

EL PARTIDO

El partido inició con gran intensidad por parte de los pibes argentinos, pero fue Alemania quien abrió el marcador a los 9 minutos mediante un contraataque por la izquierda que culminó con un potente remate de zurda de Paris Brunner, imposible de contener para el arquero Jeremías Florentín.

No obstante, la Selección Argentina no se dejó amilanar y continuó presionando, mostrando su calidad futbolística. Agustín Ruberto, el goleador argentino, igualó el marcador a los 35 minutos. Después de un desborde por la derecha de Dylan Gorosito, Ruberto empujó el balón al fondo de la red, restableciendo la paridad de manera merecida.

En el cierre del primer tiempo, los pibes de Placente aceleraron y Ruberto volvió a brillar con un segundo gol: controló el balón dentro del área y sacó un potente zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.

El segundo tiempo mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos proponiendo en ataque. A pesar de una leve tendencia a favor de Argentina, los goles fueron obra de Alemania. El empate 2-2 llegó con un magnífico gol de Brunner, quien interceptó un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Diez minutos después, Max Moerstedt aprovechó un rebote alto dentro del área y, de cabeza, puso el 3-2 a favor de Alemania.

La lucha incansable de los pibes argentinos se reflejó en el agónico gol de Ruberto, completando su hat-trick a los 90 minutos, llevando el encuentro a la definición por penales. Sin embargo, en la tanda desde los doce pasos, Alemania se impuso 4-2, dejando a la Selección Argentina fuera de la final.

 

Compartir