26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Semana de la lactancia materna infantil: las actividades comienzan con una charla en el hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. Desde el 1 de agosto hasta el 7 se llevarán a cabo distintas actividades por la semana de la Lactancia Materna Infantil en Sáenz Peña.

Habrán dos charlas relacionadas al tema, y que comenzarán este miércoles a las 10 con el tema «preparación integral a la maternidad». En tanto, el viernes se realizará la otra bajo la temática de «universidad saludable».

La responsable del servicio de nutrición del Hospital 4 de Junio, licenciada Emilce Sudria, recordó que este año la semana de la Lactancia Materna tiene el objetivo de «impulsar la lactancia materna, educando y apoyando».

Al respecto, comentó Sudriá: «Lo que vamos a trabajar este año son todas las acciones de educación que no sólo van a ir dirigidas a las madres sino también a lo que se llama la corresponsabilidad, es decir, dirigida a todo el grupo familiar, al grupo que está en el entorno de esta mamá porque muchas veces nosotros le cargamos a la mamá que ya tienen el parto, esta función importante, pero que necesitan de la ayuda y apoyo para llevarla adelante».

La primera charla se dará este miércoles a las 10 en el Hospital 4 de Junio, mientras que la segunda será el viernes a las 10 en la Universidad Nacional de Chaco Austral.

Sobre la importancia de la lactancia materna, la profesional explicó que es importante no sólo por sus beneficios a corto plazo sino porque el niño que toma la leche de la madre tiene menos diarrea, episodios de otitis, bronquiolitis y también reciben un nivel elevado de protección al Covid-19 por el traslado de defensas.

Según la profesional, muchas veces «la publicidad, el postparto…a veces hacen que se le de una fórmula antes que el pecho, porque muchas veces pierden esa autoestima, esa motivación de que ella puede…por eso es importante el rol del resto de la familia».

Además, recomiendan a las mujeres que realicen consultas pre-natales.

«Se sabe que el niño que tuvo una lactancia exitosa disminuye la probabilidad de obesidad, de diabetes, de una enfermedad celíaca. Tenemos que pensar para adelante y sacarnos ese miedo, y hacer la consulta ante el profesional que corresponda», finalizó la licenciada.

 

Compartir