23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Servicio públicos: Zdero insiste con la tarifa diferenciada

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero ya tomó contacto con diferentes legisladores de distintas provincias para impulsar el proyecto de ley 0718-D-2016, perteneciente al diputado nacional Luis Pastori que busca implementar el Programa Tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

En este sentido, Zdero manifestó: “Es necesario avanzar porque este proyecto beneficiará a toda la región. Buscaremos consensos y es más, espero que los 32 legisladores acompañemos la propuesta”.

TENEMOS UN PÉSIMO SERVICIO

“Pagamos la luz más cara del país y tenemos un pésimo servicio a lo que se suma el estado de una empresa que en su balance se muestra deficitaria y mal administrada. Nos espera un verano crudo y ya estamos padeciendo nuevamente cortes y considero que ante la demanda creciente esto puede colapsar indudablemente”- señaló.

HUBO POCAS INVERSIONES

“No solo criticamos la situación, estamos ofreciendo alternativas y creo que más que justas. Nuestros comerciantes, empresarios, productores y la gente de a pie que paga la luz se lo merece. No podemos seguir viendo que el estado no paga y al vecino se le exige, el gobierno debe ocuparse de este tema que se repite todos los años y la situación debe mejorar pero solamente será si realizan las inversiones correspondientes”, finalizó el legislador.

MÁS PRESUPUESTO PARA FORTALECER LA SALUD

El diputado provincial Leandro Zdero se reunió con trabajadores de Salud en las inmediaciones del Hospital Pediátrico, acompañado de otros legisladores, porque considera que no solo es importante lograr mayor presupuesto para el área sino que debería ser distribuido de la mejor manera.

Luego de la convocatoria, Zdero manifestó que: “Fortalecer el sistema de Salud Pública significa reforzar el conjunto de recursos humanos, los equipamientos, mayor infraestructura y medicamentos para todo el sistema en general, ese debería ser el objetivo”.

TODOS DEBEN SER CONTEMPLADOS

“El Presupuesto aumentó pero también la inflexión acompaña este aumento, porque vemos que está comprometido nuevamente y es por eso, deberíamos garantizarlo escuchando a los distintos sectores como los expertos, médicos comunitarios, enfermeros quienes deben ser contemplados también, en fortalecer al sistema sanitario provincial”- agregó.

REGULARIZAR LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PRECARIZADOS

“Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario regularizar la precarización que existe en el sistema, si hay garantía de ello y logramos aumento en el Presupuesto estaremos en condiciones de acompañar, DE LO CONTRARIO NO. Junto a mi equipo seguimos analizando pormenorizadamente cada ítem del Presupuesto y lo que aguardamos es una distribución correcta para el sistema de Salud”, dijo el legislador.

Compartir