Sáenz Peña. Familiares de estudiantes se comunicaron con este medio para mencionar que hubo amenazas por las quejas y los reclamos hechos. «Nos pidieron dejar de hablar con los medios, sino no habrá certificados», dijo un papá.
La crítica apunta directamente al sindicalista Osmar Ramos, la cara visible de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Sáenz Peña. El padre de una de las personas que realizó el curso de auxiliar de enfermería dijo a este medio que «Ramos cito a los chicos y lejos de responder el por qué no entregan los certificados amenazó con llevarlos a la Fiscalía sino decían quien se quejó en los medios».
Según este testimonio, este sindicalista saenzpeñense recriminó a los jóvenes por haber reclamados los certificados de finalización del curso de auxiliar de enfermería que hicieron por mas de un año y por el que pagaba cada persona 500 pesos por mes y otros 500 por examen.
«Ahora le dijeron a los chicos que tienen que rendir un final. Están dando clases de apoyo por las mañanas. Pero a los chicos los citaron y el propio Ramos le dijo que sino dejaban de quejarse en la radio no iba a haber certificado para nadie y los iba a denunciar a todos en Fiscalía», dijo el familiar la semana pasada.
Ramos aparentemente se enojó porque a través de LT 16 y este portal se quejaron que el gremio ATSA no cumple con los chicos y les niega la entrega de los certificados acordados. El gremialista había convocado varias veces a los medios para hacer la convocatoria y presentar los cursos, pero nunca informó la entrega de los certificados, porque ésta jamás se hizo quedando Ramos como un mentiroso.