23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las disputas internas en el Peronismo: el manejo de la ex Ferichaco, la nueva muestra algodonera y el patentamiento del nombre

Sáenz Peña. Varios dirigentes y militantes se quejan, vía redes sociales o estados de WhatsApp, por el actual manejo de lo que hoy llaman «Centro Cívico y Cultural». El desplazamiento de quien estaba a cargo de la Oficina de Gobernación del Gualok para dar lugar a gente del equipo de la hoy candidata a intendente fue un sintoma de las tantas peleas entripadas que no sanan.

La ciudad se apresta, según el Gobierno, a realizar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón que tendrá lugar en agosto, aunque por el momento no se dice que podría llegar a pasar con la falta de convocatoria a Jorge Moreira, presidente de la Fundación FNA, que patentó el nombre y los símbolos o logos, lo que podría traer una disputa judicial incluso. Hasta ahora no hay cartelería ni publicidad oficial, pero sí se escucharon declaraciones del representante legal de la Fundación que remarcó que el patentamiento es «para terminar con los vivos de siempore».

Ni el nombre ni los logos podrá usar el Gobierno provincial sin el permiso de la Fundación que maneja Jorge Moreira.

Leonardo Arrudi es hoy el responsable del denominado Centro Cívico y Cultural, tras el desplazamiento de ese lugar de Alicia Sosa Goy, una de las secretarias privadas de Gobernación. Arrudi dijo en estos días que trabajan con distintas obras y que actualmente se encuentran en la tercera etapa la restauración final, y mencionó que la Fiesta Nacional del Algodón tiene fecha prevista para los días 4, 5 y 6 de agosto..

Según Arrudi próximamente el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, anunciará  la Bienal de las Artes, lo que sucederá en medio de una ola de denuncias contra los Delegados de Cultura local por el manejo de fondos que dicen fueron direccionados sólo a hacedores culturales militantes, y en particular a los militantes de Luisina (candidata a intendente) y Santiago (ministro, candidato a diputado y jefe de campaña). Las denuncias en redes sociales no cesan y se recrudecen día a día.

Arrudi recordó que la ex Fercichaco hoy ostenta la función de Centro Cívico de Sáenz Peña para descentralizar Resistencia, con la intención de «potenciar Sáenz Peña desde distintos aspectos como ciudad y capital alterna del país». Aunque en las PASO pasadas, así como sucede en la actualidad, el lugar es utilizado como búnker político de Luisina Lita y su fracción.

Volviendo a los enojos internos históricos militantes le reclaman a la actual conducción partidaria (que aún no asumió formalmente) por el aislamiento de los integrantes de la lista ganadora de la interna en el planteo de las elecciones generales, así cómo acciones que agrietan la imagen del gobernador Capitanich ante la sociedad, como llevarlo a sacarse fotos con usurpadores de terrenos privados o que se muestre con dirigentes sociales de perfil agresivo como el director de la UEP a quien lo apodan «el Quintin saenzpeñense» y que fuera precandidato dentro del frente oficialista.

Compartir