19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen los robos violentos en Sáenz Peña: destrozaron la Escuela del barrio Solidario

Sáenz Peña. El hecho habría ocurrido el fin de semana, ya que los directivos notaron destrozos dentro del establecimiento este lunes.

La denuncia realizada en Comisaria Cuarta menciona que la vicedirectora del establecimiento notó en la jornada de hoy que personas desconocidas habían ingresado al lugar y sustrajeron cableados de galerías. Con el robo de esos cables, produjeron también destrozos en el establecimiento sobre todo en el techo del establecimiento.

Marina Figueredo, directora de la Escuela 1069, habló con Radio La Red y dijo: «nos rompieron la mitad de la escuela». «El sistema eléctrico destruido, se robaron los cables y dañaron los tableros. Las galerías no tienen techo, destruyeron los techos de la galería donde suelen estar los chicos. Las imágenes son muy triste y hablan por si sola», dijo la docente.

Aseguró que hicieron las denuncias correspondientes «pero no hay respuestas», dijo, y recordó que «en la zona había una casilla policial que hace tiempo no está».

«Hicimos una reunión de padres para armar una cuadrilla para cuidar la escuela. Son chicos del barrio, ex alumnos nuestros, andan impunemente, andan por la vereda, pasan por la escuela, son todos menores», dijo.

Y reflexionó: «tratamos de entender pero hoy nos preocupa nuestra escuela, la escuela esta abierta para recibir a los profesionales para ayudar a nuestros niños y jóvenes».

Compartir
Opción de Noticias