18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremios y Ejecutivo analizan beneficios para los trabajadores y ponen foco en contratos PAM

Sáenz Peña. El secretario general del Suoem, Néstor Jara, mencionó a OdeN los alcances de la última reunión mantenida con el intendente Bruno Cipolini, donde se analizó la efectifización del aumento salarial comprometido para diciembre y otros beneficios a futuro.

El sindicalista mencionó que «estamos próximos a recibir el otro porcentaje que se pacto como incremento epara noviembre y diciembre».

«El intendente garantizó el cumplimiento de lo acordado y se conversó para avanzar en nuevas negociaciones salariales y laborales sin la necesidad de aguardar llegar a enero o febrero, sino teniendo en cuenta la situación económica y fundamentalmente lo que está sucediendo hoy con la inflación en el país», dijo.

Además Jara sostuvo que «seguimos charlando, evaluando, analizando y ejecutando acciones en beneficio para los trabajadores», y agregó que «tanto los sindicatos, el Suoem lo ha hecho siempre, y quienes gobiernan que son la patronal, buscamos sumar más beneficios para los trabajadores».

«Estamos charlando de los aumentos de sueldo, ayuda escolar que hemos empezado a hablar mediante una primera impresión, salario familiar que necesita ser ajustado nuevamente, pases a planta y cambios de contratos, y hemos tenido una charla muy profunda y especial respecto al programa PAM y la situación de estos», dijo.

Indicó que «se constato mediante un trabajo que se viene realizando la existencia de una variedad en cuanto a los montos y hemos planteado la necesidad de que este programa otorgue la cifra más elevada que está permitida por la contraprestación realizada por los trabajadores».

Finalmente sostuvo: «seguimos trabajando, sosteniendo el diálogo como medio de construcción, y teniendo siempre presente en nuestro accionar a los trabajadores y sus familias».

Compartir
Opción de Noticias