26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Slobayen explicó a Radio la Red cómo ingresar a Corrientes

Sáenz Peña. El ministro de Turismo correntino explicó que las autoridades sanitarias evaluarán si es necesario realizar un testeo, el cual no tendrá costo.

El Ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, dialogó con Radio la Red sobre el anuncio que hizo el gobierno de la provincia, en cual establecieron que no será necesario el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia, y que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos.

En primer lugar contó que están trabajando hace bastante tiempo con el gobierno de Corrientes, en el marco de la pandemia, definiendo políticas para incentivar el  turismo, teniendo en cuenta que está planteado como un sector estratégico en la provincia correntina.

En una primera instancia, se fomentó el turismo interno, lo que les permitió consolidar los diferentes protocolos y a raíz de esto les otorgaron el sello de “Destino Seguro”.

Asimismo se refirió al anuncio que realizó el gobernador de la provincia, quien informó que ante la solicitud del permiso nacional que realice cualquier argentino, tendrán que completar en la pagina de permisos (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) la declaración jurada correspondiente, completar la contracción de un servicio turístico en al provincia, en el caso de tener un certificado de covid negativo  o de alta, se lo debe adjuntar y en caso de no tenerlo la provincia se hace cargo del testeo correspondiente, con el objetivo de incentivar la llegada de turistas a la provincia.

En el caso de las personas que tienen familiares en la provincia, las condiciones para que puedan ingresar son dos. Por un lado, si una persona no contrata un alojamiento porque se queda en la casa de un familiar, deberá contratar otro tipo de servicio turístico, (excursión, pesca, cabalgata) y de este modo podrá acceder al permiso. Por otra parte, sino se deberá ingresar con un permiso específico de familiares, donde también se cubre el costo del hisopado, que se establecerá a partir del 20 de diciembre.

“La autoridad sanitaria evalúa cuando corresponde hacer un testeo  y en caso de que lo considere, el testeo corre por cuenta del Estado”, aclaró el Ministro de Turismo.

Por otra parte, señaló que vienen trabajando el posicionamiento turístico, haciendo hincapié en el turismo de naturaleza.

Compartir