29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric acercó su propuesta electoral a los barrios saenzpeñenses, se reunió con forestales y LALCEC

Sáenz Peña. La diputada provincial y precandidata a renovar la banca por la lista 17 de Octubre R del “Frente de Todos” mantuvo una amplia agenda de trabajo en Sáenz Peña donde acercó sus propuestas a los barrios y se reunió con respresentantes del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y productores del rubro. Además, visitó la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) donde coordinó tareas de colaboración.

En primer lugar, la legisladora mantuvo un importante encuentro con productores forestales y representantes del IIFA donde analizaron la situación del sector y avanzaron en una agenda de trabajo conjunto “para evitar la caída total foresto industrial, ya que no hay permisos de cambio de uso de suelo por una medida judicial que perjudica a cientos de familias que dependen directamente de esta actividad”.

En esta misma línea, la diputada afirmó su compromiso de apoyo al rubro “El impacto económico que genera la paralización al productor forestal es muy alto, y debemos protegerlo, es necesario actualizar la organización de bosques, pero jamás frenando actividades permitidas que generan trabajo y producción”.

Por otra parte, Spoljaric visitó la sede de LALCEC con la que se comprometió a seguir trabajando para que se brinde toda la contención necesaria y el acompañamiento “para apoyar a las mujeres que tengan que transitar por este proceso tan difícil como es el Cáncer de mama, para que no se sientan solas y para aquellas que todavía no se realizaron los exámenes de detección, se animen a hacerlo”.

Para finalizar, la precandidata recorrió el barrio Santa Mónica de la ciudad Termal junto al Senador Antonio Rodas, donde dialogó con vecinos, escuchó sus necesidades y acercó su propuesta electoral con el objetivo de “garantizar que podamos seguir defendiendo los derechos de todos los chaqueños y chaqueñas y llegar a todos los rincones de la provincia para construir la Argentina que queremos y que soñamos”.

Compartir
Opción de Noticias