30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Violencia de género: En la Termal, proponen la creación de puntos violeta

Sáenz Peña. La iniciativa es de la concejal Marilyn Rodríguez del Frente Chaco Somos Todos quien propone generar espacios de promoción de derechos, para los casos de violencia de género. Se trata de un programa para generar espacios de promoción de Derechos, para los casos de violencia de género.

“Pensamos un lugar donde la persona que sufrió o sufre violencia de genero pueda sentirse cómoda, cuidada, sabiendo que hay alguien a quien puede acudir frente a situaciones de vulnerabilidad de Derechos”, explicó la edil Rodríguez quien, junto a su asesor el abogado Maximiliano Ortiz, elaboraron esta iniciativa que espera que el resto de los ediles acompañen con su aprobación.

El proyecto que fue presentado días atrás, está siendo analizado en el seno de las comisiones y propone que la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña ceda en forma gratuita espacios a organizaciones civiles y agrupaciones que se dediquen a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para la instalación de “Puntos Violetas”.

La iniciativa pensada para las mujeres que sufren violencia de género sugiere que esos espacios pueden estar ubicados en los CIC, durante el desarrollo de festejos barriales, ferias de artesanos, ferias gastronómicas, espectáculos, vecinales y todo otro evento de concurrencia masiva que se desarrolle en la ciudad, así como en plazas, parques y espacios públicos.

“Será un espacio para la contención, escucha y promoción de Derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad, en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en cada uno de los lugares que se habiliten para estos puntos”, señaló la concejal.

Además, se va a encomendar a la Oficina de Diversidad Sexual y Género la convocatoria a las organizaciones o agrupaciones a fin de que se establezcan los “Puntos Violetas” en la ciudad.

Compartir