24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric habló del proyecto que busca beneficiar a Monotributistas

Sáenz Peña. En Radio la Red este lunes la diputada repasó los alcances de los proyectos, que presentaron junto a su par Juan Bergia, para ayudar a los comerciantes durante el aislamiento social.

La diputada provincial Liliana Spoljaric, en contacto con Radio la Red habló sobre los proyectos de ley en los que proponen diferentes medidas para ayudar a los monotributistas y a las micropymes, junto al diputado Juan José Bergia, durante el asialamiento social y obligatorio.

Spoljaric comenzó contando que los proyectos surgen a raíz de un pedido de comerciantes de la ciudad de Resistencia, los cuales no pudieron abrir sus locales todavía, desde el comienzo de la cuarentena.

La diputada explicó que hay un sector que “quedó afuera de todos los beneficios que llegaron desde nación” y se lo plantearon al gobernador de la provincia quien les indicó que plantearía esta problemática al Ministro de Economía de la Nación para que se vea la posibilidad de una diferencia con la provincia chaqueña.

Además se analizará qué se puede hacer con respecto a las tarifas eléctricas ya que los comerciantes manifestaron que por más que estén cerrados los comercios, las tarifas eléctricas llegan con un importante similar a si estuvieran trabajando, si bien no cortan el servicio las facturas se acumulan y hay que pagarlas, “por eso es importante sesionar, escuchar todas las voces y en ese sentido es que nosotros hemos presentado este proyecto”, indicó la diputada.

En cuanto a los  proyecto, Spoljaric indicó que está acompañando el proyecto del diputado Bergia para ayudar a todos los comerciantes de la provinci, “que pagan los impuestos todo los meses, todos estos años, creo que hoy es el momento de que el Estado le se esa mano solidaria que ellos necesitan para seguir abriendo sus persianas el dia de mañana cuando termine la cuarentena y que podamos salir lo menos golpeado posible de esta crisi social y economía”.

Uno de los proyectos de ley prevé la suspensión de los alquileres, tributaciones provinciales durante la cuarentena, para los comerciantes monotributista, trabajadores autónomos, micro pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, contó que en el día de hoy tendrán un reunión con la Cámara de Alquileres de la provincia y con representantes de inmobiliarias.

“Uno quiere tratar de poder arreglar todo pero los recursos económicos que tiene la provincia y el país son escaso debido a la deuda monetaria que dejó la gestión anterior, por eso tenemos que ver cómo administrar los recursos que tenemos de forma óptima y para que podamos alcanzar la mayor cantidad posible de personas y evitar el cierre de empresas porque son las que  generan el trabajo genuino y generan lo tributos, para que luego llegue la coparticipación a a provincia”, afirmó la diputada Spoljaric.

Para finalizar señaló la diferencia que existe entre los pequeños comercios y las grandes cadenas de supermercados que además venden mercaderías como ropa o calzados y la problemática de las tiendas que se dedican a estos rubros que no pueden abrir sus puertas, “se está trabajando una apertura inteligente, respetando todos los protocolos”, aseguró.

Compartir