27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric: «Los objetivos son aumentar los volúmenes de producción y promover la industrialización»

Resistencia. La Diputada Liliana Spoljaric como miembro del CONES,  participó de la reunión de comité en la cual se realizó la presentación de la Página Web de la misma además de tratar diversos informes de seguimiento de las actividades que se realizan en conjunto con diversos sectores y el Estado provincial.

«Es de vital importancia construir consensos y discutir los temas que tienen que ver con la realidad económica de la provincia, porque en el CONES están representadas todas las fuerzas motoras del Chaco: el sector productivo, económico, de trabajadores, universidades, Poder Ejecutivo entre otros con el fin de la generación de estrategias que mejoren la calidad de vida de toda la ciudadanía» expresó Spoljaric.

CONES es un organismo que nuclea instituciones públicas y privadas es un espacio de consenso, apoyo, diálogo y trabajo conjunto para el crecimiento provincial.

La entidad tiene asignado el rol de actuar como un órgano de consulta y asesoramiento de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Por ello el Comité ejecutivo trabaja, desde el diseño del programa de gobierno 2030, en su evaluación y ejes prioritarios.

La Diputada Liliana Spoljaric calificó la reunión como “productiva, en donde se están definiendo estrategias y equipos técnicos y al ser CONES un espacio de asesoría, es un espacio generador de políticas públicas, por lo que es indispensable trabajar codo a codo”.

En ese sentido destacó el objetivo de aumentar los volúmenes de producción y promover la industrialización, para que la provincia no sólo sea extractora de producción primaria. “Son metas totalmente posibles, que nos permitirá posicionarnos a nivel internacional”, remarcó.

 

Compartir