26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric reconoce el logro académico del primer abogado gitano

Sáenz Peña. La diputada Liliana Spoljaric hizo entrega de un reconocimiento al joven Ricardo López por haber culminado sus estudios de la carrera de abogacía y escribanía convirtiéndose en el primer miembro varón de la comunidad gitana en obtener ese título en el país.

Ricardo es oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios y ahora es egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata.
«Este joven al recibirse de abogado y escribano, representa un orgullo para su comunidad y sobre todo para su familia ya que es el primero en tener estudios superiores y no solo eso sino que también con esto demuestra que las barreras de estigmatización que a través de los años batalla su origen y cultura pueden vencerse cuando las oportunidades son para todos» destacó Spoljaric.
Ricardo expresó su agradecimiento a la legisladora Liliana Spoljaric por el reconocimiento, como así también a sus padres Walter y Perla que siempre lo apoyaron en este camino.
Compartir