Sumar reclama cupo trans laboral y agua para Charadai

Resistencia. Las dirigentes provinciales del Movimiento Sumar UCR Martha Viviana García y Mía Colussi, en rueda de prensa, se refirieron sobre el Cupo trans laboral, y el insistente pedido de agua para Charadai y las ciudades cercanas.

Sobre el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al Sector Público Nacional, Mía Colussi manifestó que: “Se trata de una herramienta fundamental que constituye un paso clave en el proceso de contratación e incorporación de personal trans para garantizar el cumplimiento del cupo del 1% que el Presidencia de la Nación estableció a través del decreto 721/2020 en septiembre del año pasado. Lo importante es reparar lo que sucedió desde siempre con el avasallamiento y atropello a los derechos negados a la gente. Para inscribirse, se debe ingresar al formulario disponible en la página web MMGyD a través del sitio www.argentina.gob.ar/generos y completar los datos requeridos: identificación, contacto, educación, ocupación, capacidades y aptitudes, experiencia laboral, saberes y cursos tomados”.

SEGUIMOS CON EL RECLAMO DE AGUA PARA CHARADAI

El pedido de agua para la localidad fue presentado a través de una nota y por Mesa de Entrada en la empresa Sameep, en Resistencia. Sobre esta situación Martha Viviana García aseguró: “Charadai se encuentra en estado desesperante, sin agua potable, reservorios vacíos y en mal estado de mantenimiento. Contamos con el pedido de informe, presentado en el Proyecto 1441/20 de autoría del diputado Leandro Zdero, quien solicitó al Poder Ejecutivo que a través de la Administración Provincial del Agua APA y otros organismos y áreas correspondientes informe sobre varios puntos, respecto del servicio de agua potable. Este inconveniente se agrava cada día y la mayoría de los pobladores ya no cuentan con este líquido vital”.

Las dirigentes Colussi y García, del Movimiento SUMAR UCR aguardan obtener respuestas por parte de las autoridades correspondientes.