20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tarjeta Alimentar cubrirá a hogares con hijos de hasta 14 años

Buenos Aires. Lo anunció el Presidente AlbertoF. Dijo que los montos no van a variar, es decir que una familia con tres menores de 14 años recibir{a hasta 12 mil por mes.

En medio de la crisis económica, con altos índices de pobreza y de inflación en la Argentina, el presidente Alberto Fernández relanzó este viernes el programa de la Tarjeta Alimentar, y anunció que extenderá el beneficio para las madres y padres con hijos de hasta 14 años, aunque finalmente no habrá cambios en el monto que recibe cada beneficiario.

“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000, y $9000 las que tienen dos hijos. El monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”, anunció Fernández, en el marco de la segunda reunión de la Mesa contra el Hambre.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien tuvo gestos de respaldos, Fernández afirmó: “Vamos a pasar a atender a cuatro millones de niños y niñas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos durante 2021″.

“En 2021, el gobierno nacional va a invertir un 0.7% del PBI en este programa”, afirmó el Presidente. Y continuó: “La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir”.

“La lógica es ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus recursos y sus ingresos”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Compartir
Opción de Noticias