25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Técnico de APA visitó Sáenz Peña para analizar una alcantarilla sobre Ruta 95

Sáenz Peña. Las lluvias anteriores generaron contratiempos y desde el Municipio se pidió evaluar las dimensiones de una alcantarilla ubicada en el canal de la calle Papa Francisco y Ruta 95.

Pese a que APA, teniendo oficinas locales, posee una vocal oriunda de esta ciudad, el organismo resolvió enviar al Ingeniero Andrés Comisso a concretar una visita  para la realización de tareas de nivelación que fueron previamente coordinadas con el Municipio.

Comisso tomó contacto con  Radio La Red y explicó que “la situación de aparente mal funcionamiento se da en una alcantarilla en el canal de la calle Papa Francisco sobre Ruta 95”, y sostuvo que en primer lugar se realizarán estudios para obtener información topográfica, dimensión del canal a fin de confirmar el problema y aplicar posibles soluciones.

“La alcantarilla causó problemas hace unas semanas, afectando a los barrios Loma Linda, Lamadrid y Belgrano, la idea es determinar cuál es el problema para, de manera coordinada con el municipio y con Vialidad Nacional, llegar a una solución”, expresó.

Por último, hizo mención a la situación del sudoeste de la provincia donde hubo una gran cantidad de precipitaciones, “se están realizando trabajos continuos, atendiendo productores, evaluando proyectos y obras, como reposición y alcantarillado nuevo, reservorio, limpieza de canales”.

En paralelo, se realizó una recorridas del canal SADE para determinar sectores de posible intervención para mejorar el escurrimiento. Además en Quitilipi se atendió el reclamo de productores por el funcionamiento de una alcantarilla sobre Ruta n°4.
Compartir